Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Una funcionaria británica dijo que veto inmigratorio de Trump favorece a ISIS

El Estado Islámico, mejor conocido como ISIS, es un grupo terrorista yihadista con gran expansión en Siria e Irak. Cuenta con seguidores en varias partes del mundo.
El Estado Islámico, mejor conocido como ISIS, es un grupo terrorista yihadista con gran expansión en Siria e Irak. Cuenta con seguidores en varias partes del mundo. | Fuente: AFP

"La orden del presidente de Estados Unidos empodera la propaganda del terrorismo islámico", sostuvo Amber Rudd.

Una funcionaria británica calificó el veto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como una oportunidad de propaganda para el terrorismo. Amber Rudd, secretaria de Estado del Gobierno Interior del Reino Unido, dijo este martes que la orden de Trump empodera, incluso, al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

"ISIS aprovechará cualquier oportunidad para crear dificultades, para fomentar el entorno que quiere a fin de radicalizar a la gente, para atraerles a su bando. Esta orden es, potencialmente, una gran oportunidad de propaganda", declaró Rudd ante su fuero.

También aseguró que expresó su desacuerdo al nominado por Trump como nuevo secretario de Seguridad Nacional Estadounidense, John Kelly. Si bien rechazó que la medida discrimine por religión, reconoció que es "divisoria".

El viernes pasado, el mandatario norteamericano firmó una orden ejecutiva que prohíbe el ingreso de inmigrantes y refugiados a su país. El documento solo veta a personas de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán, países con poblaciones mayoritariamente musulmanas.

Amber Rudd es secretaria de Estado del Gobierno Interior del Reino Unido desde julio de 2016.
Amber Rudd es secretaria de Estado del Gobierno Interior del Reino Unido desde julio de 2016. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Carl Court

Esperan visita de Trump. Pese a sus críticas, la funcionaria destacó la importancia de mantener relaciones estrechas con Estados Unidos. De hecho, afirmó que espera este año la visita del mandatario a territorio británico. "La invitación debe seguir adelante para honrar a ese país. Es nuestro aliado más estrecho. Necesitamos forjar relaciones para promover los intereses nacionales". 

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, fue quien oficializó esta invitación. Hace unos días, May fue criticada por su tibia posición sobre la orden anti-inmigratoria de Donald Trump.

Británicos se oponen. El Parlamento británico debatirá el 20 de febrero una petición ciudadana para que la visita de Trump sea rebajada al estatus de mera visita oficial de un jefe de Gobierno. Los firmantes sostienen que una visita de Estado, cuyo protocolo exige un recibimiento por parte de la reina Isabel II, "sería vergonzosa".

El Gobierno británico de la primera ministra conservadora, Theresa May, ha sido criticado por su tibia respuesta al veto migratorio de Trump y por mantener la invitación para que el presidente de EEUU haga este año una visita de Estado al Reino Unido.

(EFE)

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se reunió con Trump el viernes pasado en la Casa Blanca.
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se reunió con Trump el viernes pasado en la Casa Blanca. | Fuente: AP | Fotógrafo: Pablo Martínez

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA