Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Gobierno alemán asegura que política migratoria debe respetar la dignidad de las personas

En seis semanas cerca de 2,000 menores inmigrantes fueron separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México.
En seis semanas cerca de 2,000 menores inmigrantes fueron separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México. | Fuente: EFE

Así se pronunció el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, sobre la separación de niños de sus padres en la frontera de Estados Unidos.

En relación al internamiento de menores y la separación de sus padres en la frontera de Estados Unidos, el Gobierno alemán aseguró que toda política migratoria debe tener en cuenta la ley, pero también la "dignidad de cada persona".

El portavoz del Ejecutivo de Alemania, Steffen Seibert, afirmó en una rueda de prensa al ser preguntado al respecto que no quería opinar sobre un "debate interno estadounidense"; sin embargo, precisó estas dos claves como puntales de toda política migratoria. "Nuestro convencimiento (es) que toda política migratoria debe anclarse en dos aspectos: el respeto a los derechos y a la dignidad de cada persona", destacó.

El portavoz del Ministerio de Exteriores agregó que "las imágenes no dejan a nadie indiferente", en alusión a las difundidas en EE.UU. que muestran esa separación de padres e hijos, y que el Ejecutivo alemán espera se resuelva pronto.

Seibert lamentó asimismo la decisión de Estados Unidos de salir del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, siguiendo los pasos de Israel, que alegó un creciente antisemitismo. El portavoz indicó que Berlín está convencido del "gran significado" y "papel central" de este organismo en la protección de los derechos humanos, a cuya fundación contribuyó.

EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA