Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Una mujer murió tras rechazar tratamiento de cáncer para seguir dieta vegana

A la mujer se le detectó un cáncer de mama triple negativo, el más agresivo y difícil de tratar.
A la mujer se le detectó un cáncer de mama triple negativo, el más agresivo y difícil de tratar. | Fuente: Facebook

Hace tres años a la mujer, madre de una niña, se le detectó cáncer de mama triple negativo: uno de los más agresivos y difíciles de tratar. Ella buscó métodos alternativos en Inglaterra en vez de seguir el tratamiento de quimioterapia.

Katie Britton-Jordan, una madre de 37 años, falleció el pasado 25 de mayo tras un agresivo cáncer de mama en Inglaterra. Ella, sin embargo, prefirió seguir métodos alternativos como la dieta vegana durante tres años, en vez de seguir con el tratamiento de quimioterapia. El caso ha generado un amplio debate en el país.

En julio de 2016, Britton-Jordan descubrió un bulto en su pecho mientras amamantaba a su hija. Es entonces cuando se le detecta un cáncer de mama triple negativo, el más agresivo y difícil de tratar. Con frecuencia, el tratamiento de este cáncer requiere la extirpación del tumor (tumorectomía) o de la mama completa (mastectomía) y luego se recibe quimioterapia para atacar a las células cancerosas.

La mujer, de Derbyshire rechazó la recomendación médica y luchó contra la enfermedad con métodos alternativos durante tres años antes de su muerte. Fue su esposo quien comunicó de su fallecimiento a través de su página en Facebook. “Me rompe el corazón escribir esto, pero el sábado 25 Katie, con la misma gracia y fuerza con la que se manejó a sí misma a través de la vida, falleció”.

“Sé que algunas personas pueden tener sus propias opiniones sobre lo que Katie debería o no debería haber hecho, pero sea lo que sea, eso no altera su valentía y dignidad en los últimos tres años”, sentencia el texto.

Pese a las advertencias de los doctores, que le aseguraron que el cáncer era tratable y que sin intervención médica moriría, Katie nunca se arrepintió de su decisión. Así lo reconoció durante una entrevista al medio local Metro en donde expresó que “si recibiera quimioterapia, creo que estaría casi en la cama. He visto a amigos que reciben quimioterapia y se ven afectados de por vida. Es horrible. Estás envenenando tu cuerpo”.

Además de cambiar a una dieta vegana, también probó suplementos holísticos como algas marinas ricas en yodo, cúrcuma cruda y cápsulas de pimienta negra.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA