La Policía de Londres cerró una estación de metro tras el reporte de un tiroteo

Según las fuerzas de seguridad, la presunta amenaza habría sido protagonizada por un cliente.
Decenas de personas evacuaron la estación lo más rápido que pudieron. | Fuente: RPP

La estación de metro de Oxford Circus, en Londres (Inglaterra), fue cerrada este viernes al público por una intervención a cargo de agentes de seguridad. Según informó la Policía del Transporte Metropolitano de la capital británica, se está investigando el reporte de un tiroteo.

“A las 4:37 p.m. nos llamaron de Oxford Street y recibimos un reporte sobre disparos. Oficiales armados de la BTP y de la Policía Metropolitana están en la escena trabajando para determinar qué ha ocurrido exactamente”, comunicó la Policía Británica de Transporte (BTP) en su cuenta de Twitter.

No ubican a sospechosos

Las fuerzas  policiales han recomendado a los ciudadanos evitar el tránsito o la aproximación por la zona de la estación, así como por el cruce de las calles céntricas comerciales de Oxford Street y Regent Steet. Algunos testigos relataron a los medios ingleses que la gente corría para alejarse de la estación cuando ocurrió el mencionado incidente, del que no se han aportado todavía otros detalles.

Unas horas después de la llegada de policías y de la evacuación de transeúntes, aún no se logra identificar a quienes habrían abierto fuego. "No hemos localizado ninguna traza de sospechosos, pruebas de que se hayan disparado tiros, ni heridos. Todavía hay agentes en la escena", dijo la Policía Metropolitana. Scotland Yard aseguró que continúa registrando la zona y pide a los ciudadanos que eviten el lugar y se mantengan en el interior de edificios si se encuentran en las cercanías. (Con información de EFE)

La Policía cercó la zona de la estación de Oxford Circus mientras investiga lo ocurrido. | Fuente: Getty Images / The Sun
Sepa más:
¿Qué opinas?