La UE reiteró su voluntad de fortalecer vínculos con Perú tras juramentación de Vizcarra

Los embajadores de los estados miembros de la Unión Europea acordaron seguir trabajando por los intereses comunes con el país.
El presidente Vizcarra juramentó la mañana del viernes luego de que el Pleno del Parlamento aprobara la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Congreso de la República

La Unión Europea anunció este viernes que tomó nota de la asunción de Martín Vizcarra a la Presidencia de la República y reiteró su voluntad para fortalecer la relación con el país.

A través de una declaración de los embajadores de los estados miembros de la UE y del Jefe de la Delegación de la UE, reafirmaron además la voluntad de seguir impulsando asuntos de interés común con Perú.

“La Unión Europea toma nota de la renuncia del Presidente Pedro Pablo Kuczynski aceptada por el Congreso de la República y de la asunción de la Presidencia por parte del primer vicepresidente Martín Vizcarra Cornejo, en el marco de la institucionalidad y de los principios establecidos en la Constitución”, dice el comunicado.

Discurso y saludos

El presidente Martín Vizcarra asumió este viernes el cargo, luego de que el Parlamento aprobara la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. En su discurso, el mandatario dijo que está comprometido con la Constitución y dijo que se deben tener objetivos claros de acara al Bicentenario.

Vizcarra fue felicitado por los expresidentes Alan García y Ollanta Humala, además de líderes políticos como César Acuña, Keiko Fujimori, Verónika Mendoza y Julio Guzmán. Además, el mandatario también fue saludado por el presidente de Bolivia, Evo Morales y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

¿Qué opinas?