Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La Unión Europea acordó sancionar a siete altos cargos de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro acompañado por Diosdado Cabello, (a la izquierda) en un acto oficial de enero del 2018
Nicolás Maduro acompañado por Diosdado Cabello, (a la izquierda) en un acto oficial de enero del 2018 | Fuente: AFP

En noviembre, se impusieron las primeras sanciones contra Venezuela como el embargo de armas y de material que podría usarse para la "represión interna".

Más presión para Venezuela. Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron sanciones contra siete altos cargos del régimen de Nicolás Maduro por la "represión" en el país. Entre los sancionado están el número dos del partido de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno.

En su reunión semanal, los embajadores de los Estados miembros de la UE han logrado un "acuerdo político" para someter a medidas restrictivas a una "lista" de siete altos cargos venezolanos, informaron fuentes europeas a la agencia Efe. La decisión se formalizará la próxima semana en el Consejo aunque el trámite podría demorarse unos días.

Las medidas

Estas sanciones, que incluyen la congelación de activos y la prohibición de viajar al bloque, deberán adoptarse formalmente la próxima semana. En noviembre, se impusieron las primeras medidas contra Venezuela como el embargo de armas y el veto a material que pueda utilizarse para la "represión interna".

La portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Catherine Ray, reiteró durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE), que la UE mantiene su "mensaje político" y "apoya firmemente los esfuerzos para una solución negociada a la crisis de Venezuela".

Incertidumbre en el diálogo

La decisión llega en el contexto de incertidumbre por la nueva ronda de diálogo en Santo Domingo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela. La reunión se ha visto afectada por el asesinato de Oscar Pérez, un exinspector de Policía que se rebeló contra el Gobierno y que fue abatido el lunes.

Los puntos centrales para la oposición en este diálogo son lograr garantías electorales para los comicios presidenciales previstos para 2018, la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos y la liberación de los "presos políticos". El oficialismo, por su parte, exige el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios. (Con información de Efe)

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA