Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Papa Francisco hizo un llamado a cesar el "inútil derramamiento de sangre" en Nicaragua

Nicaragua sufre hace más de dos meses la crisis más sangrienta desde 1980, que ha acabado con la vida de al menos 218 personas.
Nicaragua sufre hace más de dos meses la crisis más sangrienta desde 1980, que ha acabado con la vida de al menos 218 personas. | Fuente: AFP

Los obispos de Nicaragua participan como mediadores del diálogo entre el gobierno de Daniel Ortega y los manifestantes, para buscar una solución a la crisis que vive el país y que ha dejado al menos 218 muertos.

El papa Francisco exhortó a cesar la violencia y el "inútil derramamiento de sangre" en Nicaragua, golpeada por la violenta represión a una ola de protestas antigubernamentales, que dejan al menos 218 muertos, dijo este jueves el nuncio apostólico.

"El papa Francisco nos pide a todos ser constructores de la paz de Cristo, llamando a que cese toda violencia, que se evite un inútil derramamiento de sangre", afirmó el nuncio Waldemar Stanislaw durante la misa en la Catedral de Managua.

Stanislaw indicó que el pontífice desea que en Nicaragua se restaure la "paz y estabilidad social" y que se actúe con "sensatez, porque nunca es tarde para saber actuar bien y nunca es tarde para el perdón y la reconciliación".

El nuncio, quien la semana pasada acompañó a un grupo de obispos nicaragüenses a la sureña ciudad de Masaya para detener una amenaza de ataque contra los manifestantes, dijo que "persistir en nuestra fe significa denunciar también las injusticias y el terror".

Mediadores por la paz

El nuncio reconoció que en Nicaragua existen adversidades y "cuando hay sufrimientos, cuando tenemos que llorar y sufrir por los muertos, por los desaparecidos... cuando nos sentimos desmoralizados tenemos que buscar siempre al Señor", exhortó.

Los obispos católicos de Nicaragua participan desde mayo pasado como mediadores del diálogo entre el gobierno de Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica, de estudiantes, empresarios, campesinos y grupos civiles, para buscar una solución a la crisis que vive el país.

La crisis estalló el pasado 18 de abril a causa de una reforma al seguro social que generó protestas y que se extendieron hasta la fecha debido a la violenta represión que el gobierno ejerció contra los manifestantes.

La oposición y los obispos proponen adelantar las elecciones del 2021 a marzo del 2019 para anticipar la salida del gobierno de Ortega, cuyo tercer mandato consecutivo termina en enero del 2022. (Con información de AFP)

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA