Piden 18 años de cárcel para padre que torturó a su hija con un soldador

La Fiscalía de Bélgica también exige 12 años para la madre por haberlo permitido.
Los hechos fueron denunciados en setiembre de 2016 | Fuente: vía Telemetro

La Fiscalía pide 18 años de prisión para un padre que presuntamente torturó a su hija de 15 años con un soldador y un soplete. Además exige 12 años para la madre por haberlo permitido. Ambos han negado su culpabilidad en un juicio que comenzó este lunes en el Tribunal de Charleroi (Bélgica).

Los hechos fueron denunciados en setiembre de 2016 por el director del colegio al que acudía la menor. Ella le mostró sus heridas, que habitualmente ocultaba bajo un velo, a pesar de que el centro docente prohibía esta vestimenta.

Investigación fiscal

La víctima vivía junto a sus padres y sus tres hermanos. La investigación reveló que en la casa también había un bate de béisbol y un cable de ordenador que habrían sido utilizados habitualmente para golpear a la adolescente.

Según la Fiscalía, solo ella había sufrido la violencia física del padre que consideró como “un calvario que se había convertido en algo cotidiano”. La acusación explicó que el hombre golpeaba a su hija por motivos como "ver desde la ventana cómo otros niños jugaban en el exterior" o "vestir unos vaqueros y un jersey".

Justificación

De acuerdo con la Fiscalía, el padre utilizaba un soldador contra su hija para que esta "aprendiese lo que es el infierno". Ante el juez, los padres negaron todos los cargos y justificaron los golpes como "consecuencias de una clase de taekwondo" y las quemaduras como "un accidente con la barbacoa".

Sin embargo, la Fiscalía alegó que las heridas que presentaba la menor no se corresponden con esos hechos, sino que "coinciden con las declaraciones de la víctima". En un primer momento la investigación estudió la eventual radicalización del padre, debido a la aparición de capítulos del Corán escritas en las paredes de la vivienda. (Con información de Efe)

Sepa más:
¿Qué opinas?