Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Premio musical en Alemania fue cancelado tras escándalo por galardón a raperos antisemitas

Los raperos vendieron en Alemania más de 200.000 ejemplares de su álbum
Los raperos vendieron en Alemania más de 200.000 ejemplares de su álbum "Joven, brutal y guapo 3". | Fuente: AFP

El escándalo se debió a que los raperos Kollegah y Farid Bang se llevaron un premio, en la categoría hip hop, por un álbum en la que hay canciones con letras antisemitas.

El principal premio de música de Alemania, los "ECHOs", dejará de celebrarse, anunciaron este miércoles los organizadores de este evento anual, a raíz de la polémica suscitada por la entrega de un galardón a raperos acusados de textos antisemitas.

"Ya no habrá más ECHOs (...) No queremos que este premio de la música pueda ser considerado como una plataforma para el antisemitismo, el desprecio a las mujeres, la homofobia o la banalización de la violencia", dijo la federación de la industria musical, que hasta ahora organizaba los galardones.

Premio para raperos

El premio ECHO del hip-hop fue atribuido a los raperos Kollegah y Farid Bang, que vendieron en Alemania más de 200.000 ejemplares de su álbum "Joven, brutal y guapo 3".

Una de sus canciones, "0815", en la que los dos raperos se comparan con prisioneros del campo de exterminio nazi de Auschwitz, provocó una gran controversia en el país. Los cantantes negaron sin embargo cualquier antisemitismo. Pero la polémica no cesó.

Protestas

Varios artistas galardonados en el pasado anunciaron que devolvía sus ECHOs, entre ellos el famoso director de orquesta israelo-argentino Daniel Barenboim, director musical de una de las dos grandes óperas de Berlín.

Barenboim afirmó en un comunicado que las letras de estos raperos son "claramente antisemitas, misóginas, homófobas y despectivas hacia la dignidad humana". La gala de los premios ECHO es la ceremonia de entrega de galardones musicales de más renombre en Alemania, en estilos que van desde la música clásica hasta el pop, pasando por el jazz.

Los premios se basan en el éxito comercial de los artistas y por la tanto la victoria de los dos raperos era de esperar. Este escándalo tiene lugar en un contexto de temor por el auge del antisemitismo en Alemania. (AFP)

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA