Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Interrumpido un festival de música en Alemania por "amenaza terrorista"

Este evento se desarrolla en Alemania desde 1985. Para los tres días de esta nueva edición, se esperaba una asistencia total de 85 mil personas.
Este evento se desarrolla en Alemania desde 1985. Para los tres días de esta nueva edición, se esperaba una asistencia total de 85 mil personas. | Fuente: DPA | Fotógrafo: T. Frey

Más de 80 mil personas tuvieron que ser evacuadas luego del anuncio de la Policía. De momento, no se han revelado los detalles de la alarma.

El festival al aire libre Rock am Ring, que se celebra en la ciudad de Nürburg (oeste de Alemania) fue interrumpido este viernes por la Policía debido a una alarma terrorista. Más de 80 mil personas que estaban concentradas en el lugar fueron evacuadas.

Fuentes de la organización informaron a EFE del desalojo del recinto, frustrándose así la primera de las tres jornadas previstas para el evento. Las autoridades del "Land" de Renania Palatinado confirmaron que se había activado la alarma, aunque no dieron más detalles. Los organizadores pidieron a los asistentes que abandonen el solar, mientras fuerzas policiales inspeccionan la zona.

Evento en suspenso. Según el canal de información ntv, el desalojo se desarrolló ordenadamente. Desde megafonía, redes sociales y servicios de seguridad presentes en el lugar, se daban las instrucciones a los presentes. El primer aviso, a través de la cuenta en Twitter del festival, se lanzó sobre las 19:00 p.m. (hora de Alemania), seis horas después del arranque de conciertos.

La policía de Coblenza, capital del distrito, han dispuesto una línea telefónica para atender las consultas de los asistentes al evento. El festival Rock am Ring es uno de los más populares y consolidados del verano alemán, y se ha celebrado habitualmente desde 1985 en el circuito automovilístico de Nürburgring. Para los tres días de actuaciones, coincidiendo con el largo fin de semana de Pentecostés, se esperaba la asistencia de unas 85 mil personas. (Con información de EFE)

Las autoridades dijeron que manejan
Las autoridades dijeron que manejan "elementos concretos según los cuales no se puede descartar una posible amenaza terrorista". | Fuente: Imago | Fotógrafo: Manngold

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA