La bomba fue desactivada por personal de Ejército italiano. | Fuente: Ejército de Italia

Más de 10,000 personas residentes en el centro histórico de Turín, en Italia, tuvieron que ser evacuadas para desactivar una bomba sin estallar de la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con información de las autoridades, los habitantes de la zona cercana a Via Nizza, en el centro de la ciudad italiana, fueron evacuados.

Otros 50,000 con residencias en las cercanías también fueron advertidos para que permanecieran en casa desde las 7 de la mañana.

Detonación

Se trata de una bomba inglesa MK IV lanzada hace 70 años en la ciudad y que contiene 65 kilos de explosivo con dinamita.

La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, explicó que el detonador en la cola de la bomba necesitaba ser desactivado, por lo que procedieron con la evacuación.

Estas medidas, previstas inicialmente hasta las 4 de la tarde (hora local), fueron levantadas finalmente hacia las 2 de la tarde, cuando las autoridades completaron la operación.

Quien también se pronunció fue el ministro de Defensa italiano, Lorenzo Guerini, quien destacó el trabajo de los equipos especializados para desactivar el explosivo.

Bombas de la Segunda Guerra Mundial

La aparición de bombas sin detonar que datan de la Segunda Guerra Mundial es frecuente en diversas zonas de Europa. El pasado 8 de octubre dos militares polacos murieron cuando intentaban retirar una bomba de un bosque en el suroeste de Polonia.

Previamente en abril, una bomba de 250 kilos fue detonada bajo circunstancias controladas en la ciudad de Ratisbona al sur de Alemania.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?