
La Fiscalía de Dortmund (Alemania) pidió este miércoles prisión provisional para un adolescente de 15 años acusado de apuñar a su compañero de 14 años en el colegio Käthe-Kollwitz de la ciudad de Lünen. Según su declaración a la policía lo hizo porque "miraba provocativamente a su madre".
De acuerdo a las autoridades, el acusado se había presentado temprano junto a su madre en el colegio para hablar con la trabajadora social. Los psicólogos lo habían calificado de "agresivo y no escolarizable", por lo que el adolescente había acudido a otro colegio en los últimos días.
El suceso
Mientras esperaba a la trabajadora social junto a su madre, se cruzó con la víctima, con la que había tenido enfrentamientos en el pasado. "Según el sospechoso, la víctima había mirado varias veces provocativamente a su madre. El chico, de 15 años, se sintió tan irritado que apuñaló a su compañero de clase con un cuchillo en el cuello", informó la policía alemana en un comunicado.
El joven, nacido en Alemania, tiene antecedentes policiales. Tras apuñalar a su compañero, huyó del colegio. Fue localizado y arrestado tres cuartos de hora después por agentes de policía en las inmediaciones del centro.
En el patio de la escuela, que decidió enviar a los estudiantes a casa ayer tras el ataque, se reunieron cientos de alumnos para recordar en silencio a la víctima. Al colegio se acercó el alcalde de la ciudad, Jürgen Kleine-Frauns, quien aseguró a la emisora pública regional NRW que los vecinos se encuentran "en estado de shock". (Con información de Efe)
