Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Niño con autismo le robó protagonismo al Papa: correteó y resbaló en plena audiencia

Niño jugó en estrado donde se reunía el papa Francisco. | Fuente: EFE

"Todos deberíamos preguntarnos: ¿soy libre? ¿soy libre ante Dios? Todos deberíamos tener la libertad de un niño delante de su padre", dijo Francisco después de las travesuras del pequeño Winzel. 

Un niño argentino que sufre autismo se liberó de los brazos de su madre para jugar con el papa Francisco durante la audiencia general del miércoles en el Vaticano para deleite del pontífice y de los presentes.

"Este niño no puede hablar, es mudo, pero sabe comunicar", contó Francisco a los cerca de 7.000 asistentes a la tradicional audiencia después de que la madre del niño se disculpara y le explicara que su hijo era autista, informaron los medios italianos.

"Sabe cómo expresarse. Más que eso: es libre. Es indisciplinadamente libre", comentó el pontífice a los fieles. Según las fotografías de la AFP se puede ver cómo el niño tira la mano enguantada de un guardia suizo y juega detrás de la silla del papa Francisco.

La asociación italiana Ants Onus que agrupa a padres con hijos con autismo figuraba entre los peregrinos que asistían a la audiencia en el aula Pablo VI del Vaticano. "Dame un beso", le dijo el pontífice, mientras la madre del niño corría al palco para intentar atraparlo, a lo que Francisco le dijo que lo dejara jugar.

"Es argentino... indisciplinado", le comentó divertido el papa a su asistente, el prefecto de la Casa Pontificia, el monseñor alemán Georg Gaenswein. En varias ocasiones el papa ha confesado que es indisciplinado y que tuvo problemas para adecuarse a las rígidas reglas de la Santa Sede.

"Todos deberíamos preguntarnos, ¿Soy libre? ¿Soy libre ante Dios? Todos deberíamos tener la libertad de un niño delante de su padre", afirmó. "Pidamos la gracia para que este niño hable", solicitó a los asistentes, los cuales  estallaron en aplausos.

AFP

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA