Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Noruega construirá un enorme túnel para barcos

Según el gobierno de Noruega, los trabajos se iniciarán en la primera mitad del plan plurianual de 2018-2029. | Fuente: Facebook: Kystverket - Norwegian Coastal Administration

El equipo de ingenieros estima que el tiempo de construcción de la obra será de tres a cuatro años y tendrán que mover ocho millones de toneladas de roca.

Noruega aprobó este miércoles la construcción bajo una montaña del primer túnel marítimo del mundo. La gran obra de infraestructura permitirá que naves de carga y pasajeros puedan pasar con seguridad cuando haya tormentas en el Mar Stadhavet.

"El túnel para barcos de Stad va a ser al fin construido" declaró el ministro noruego de Transportes, al presentar un gran plan de transportes para el periodo 2018-2029.

La obra. Este paso de 1,7 km de largo y 36 metros de ancho permitirá evitar una navegación difícil ante la península de Stad, azotada a menudo por fuertes tormentas. La obra perforará una montaña que separa dos golfos del país.

El equipo anticipa que construir el túnel tomará de tres a cuatro años y un costo estimado de 315 millones de dólares. Para crearlo, ingenieros tendrán que mover ocho millones de toneladas de roca.

Situación. El mar del Norte es a menudo escenario de fuertes tormentas y marejadas frente a esta península. Muchos navíos deben esperar a que se calmen las aguas antes de poder navegar frente a sus costas. Pese a que los vikingos eran grandes navegantes, en su época a veces preferían evitar estas aguas y transportaban las embarcaciones por vía terrestre desde un golfo al otro.

En otras partes del mundo ya existen túneles para barcazas, como en el canal de Midi en Francia. Pero el de Stad será el primero en poder acoger a barcos de hasta 16.000 toneladas para el transporte de fletes y pasajeros.

Los barcos cruzarán por debajo de la península de Stad.
Los barcos cruzarán por debajo de la península de Stad. | Fuente: Kystverket - Norwegian Coastal Administration

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA