Seis heridos en Londres tras presunto ataque con ácido en centro comercial

El incidente se produjo en uno de los accesos al metro londinense, la Policía ha detenido a un sospechoso.
Las autoridades atendieron a los heridos y colocaron un cerco de seguridad en el centro comercial. | Fuente: @OfficialZakveli / The Daily Mail

Seis personas resultaron heridas en Londres, Inglaterra, luego que fueran atacadas por un grupo de hombres quienes les habrían rociado con ácido.

De acuerdo a información de la BBC, el ataque sucedió en el centro comercial Stratford el este londinense, poco antes de las 8 de la noche (hora local), cuando los hombres rociaron con un spray a las personas que estaban en una de las puertas de acceso a la estación del tren. De inmediato la Policía y paramédicos llegaron al lugar y atendieron a los afectados.

Testimonios. Testigos del incidente comentaron que todo habría iniciado luego de una discusión en la entrada a la estación del metro. Uno de los que presenciaron el ataque dijo a medios locales que vio como dos de los afectados corrieron a un restaurante para lavarse la sustancia del rostro.

En tanto, el director asistente de las operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres, Paul Gibson, comentó que enviaron varios equipos a la escena para atender la emergencia. “Hasta el momento hemos tratado a al menos seis pacientes en el lugar y llevamos tres al hospital”.

Detenido. La Policía de Londres confirmó que tras el incidente una persona fue detenida por presuntamente haber ocasionado lesiones graves. Además comentaron que han extendido un cerco de seguridad por toda la zona buscando a las otras personas que participaron del incidente.

Sin embargo, un portavoz de la policía londinense descartó que se esté investigando el incidente como un ataque terrorista.

Hasta el lugar también llegaron bomberos para atender la emergencia. | Fuente: The Daily Mail
Sepa más:
¿Qué opinas?