Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, partido español de extrema derecha. | Fuente: Twitter

Francisco Ortega Smith-Molina, abogado y secretario general de Vox desde el 2014, ha vuelto a poner al partido de ultra derecha en la polémica, puesto que ha pedido que los casos de violencia de género, también conocida como violencia machista, se distingan las causas que han motivado los asesinatos a mujeres, por ejemplo, en caso de que el asesino esté en estado etílico.

Zamora aseguró que no en todos los casos los hombres matan a mujeres por una causal de odio (porque el hombre es machista y odia a la mujer), sino porque “a lo mejor tiene una esquizofrenia, o a lo mejor tiene alcoholismo”. Agregó, además, que otros países sí realizan estudios que los llevan a conocer "cuántas causas son por odio sexual o son por esquizofrenia, por situaciones de alcoholismo o de droga, de hombres contra mujeres o de mujeres contra hombres”.

Al ser consultado sobre cifras actuales de feminicidios y otros casos de violencia de género, durante el debate televisado de candidatos, el también número dos de Vox declaró que en su opinión la violencia de género es “una invención política”, y que el término que prefiere utilizar su partido es “violencia intrafamiliar”.

¿DENUNCIAS FALSAS?

A pesar de que no dio cifras de cuántas son las denuncias falsas por violencia de género en España, Ortega Smith-Molina aseguró que las estadísticas demuestran que “miles de denuncias falsas son archivadas”.

Pero, ¿por qué las españolas denunciarían un abuso que nunca ocurrió? De acuerdo con el secretario general de Vox esto se debe a que hay “demasiada gente que vive de este chiringuito”, en referencia a las “falsas ONG” que no se pronuncian sobre los abusos contra las mujeres que ocurren en varios países del Medio Oriente.

¿Qué opinas?