Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Almagro: "Desconocemos el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente"

Luis Almagro ha condenado el régimen de Nicolás Maduro. | Fuente: EFE/Twitter @DipMarquina

En un mensaje ante el Parlamento venezolano vía Skype, el secretario general de la OEA dijo que el Gobierno de Maduro quiere consolidar sus poderes dictatoriales.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, intervino este martes en la sesión del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, e indicó que desconoce el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente del presidente Nicolás Maduro por ser "antidemocrático".

"Desconocemos este proceso del llamado a la Asamblea Nacional Constituyente por ser el mismo completamente antidemocrático, es parte del padrón del Gobierno negado a la celebración de elecciones como establece la Constitución", dijo Almagro vía Skype durante la sesión de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento).

Golpe contra la democracia. Indicó que el Gobierno quiere "consolidar de una manera constitucional los poderes dictatoriales que ha venido asumiendo en este tiempo". En ese sentido, reiteró que la Constituyente "representa otro golpe contra la democracia" y "evidencia un intento completamente ilegal y antidemocrático".

"En el hemisferio (...) Venezuela se destaca por ser el único país de la región que ha dejado de ser, ha descendido vertiginosamente hasta convertirse a un autoritarismo desenfrenado", dijo. 

 

Cortina de humo chavista. Asimismo, se refirió a la retirada de Venezuela de la OEA y señaló que pretender salir de la organización "por supuesta injerencia es definitivamente una cortina de humo, para ocultar el hecho de que el Gobierno venezolano ya no se adhiere a los principios democráticos y derechos humanos" que el organismo representa.

En ese sentido, indicó que si esta decisión ordenada por el jefe de Estado venezolano fuese un "posicionamiento verdaderamente soberano", el pueblo "jamás abandonaría" los principios establecidos en el sistema interamericano.

Almagro también afirmó que el Gobierno venezolano "tiene las manos manchadas de sangre" y que ha demostrado que su "único interés" es mantenerse en el poder. Por último, condenó la "represión" que están viviendo los venezolanos en las marchas.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA