Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Río 2016: el mal estado de la Villa Olímpica a 10 días de los juegos

El diario Globo de Brasil publicó fotos del estado de las instalaciones de la Villa Olímpica.
El diario Globo de Brasil publicó fotos del estado de las instalaciones de la Villa Olímpica. | Fuente: Globo

Delegaciones de varios países se quejaron de las condiciones "inhabitables" de varias instalaciones y optaron por retirarse a hoteles.

A dos semanas de que se inicien las olimpiadas de Río de Janeiro los problemas en la organización se han evidenciado aún más con las quejas de las delegaciones participantes sobre el estado de varias instalaciones de la Villa Olímpica. Varios equipos han preferido alojarse en hoteles debido a problemas con cableados eléctricos, tuberías y limpieza en las habitaciones asignadas. El diario Globo de Brasil publicó fotos de algunos de estos espacios, que delegaciones como la argentina, han calificado como inhabitables. 

Australia abandonó las instalaciones, contrató a un equipo de fontaneros y electricistas y alojó a sus deportistas en hoteles, gastos que han sido costeados por el propio país oceánico.  Sin embargo, este martes comenzó a instalarse en la Villa Olímpica, dos días después de considerarla "inhabitable", y en la entrada colocaron una estatua de un canguro. 

Vista desde la ventana de una habitación de la villa, empañada por suciedad y pintura.
Vista desde la ventana de una habitación de la villa, empañada por suciedad y pintura. | Fuente: Globo

Argentina. Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), dijo que dos de los cinco pisos de apartamentos asignados a Argentina en la Villa Olímpica son inhabitables por lo que personal que acompañará a la delegación se hospedará en hoteles. "Río ha tenido una serie de problemas de todo tipo y, en lo que respecta a la Villa, los departamentos, si bien están terminados por afuera y lucían terminados por adentro, cuando se comenzaron a probar se evidenciaron algunos problemas que tienen que ver con plomería (gasfitería) y electricidad (...) Nosotros tenemos en nuestro edificio cinco pisos de los cuales pensamos que dos no van estar habitables", dijo. 

Deportistas notificaron que en algunas habitaciones no funcionaban los inodoros.
Deportistas notificaron que en algunas habitaciones no funcionaban los inodoros. | Fuente: Globo

Suecia. La delegación sueca siguió los pasos de su similar australiana y con el mismo argumento de falta de condiciones en las instalaciones de hospedaje se negó a entrar en la Villa Olímpica. Los responsables de la delegación sueca indicaron que los apartamentos tenían problemas de infiltraciones, obstrucciones en el sistema de drenaje, suciedad y averías en el piso, además de la presencia todavía de trabajadores que hacen reparaciones de última hora, de acuerdo con el canal de televisión Globo.

La delegación venezolana se quejó que de encontraron a personal terminando obras en la Villa Olímpica a su llegada.
La delegación venezolana se quejó que de encontraron a personal terminando obras en la Villa Olímpica a su llegada. | Fuente: Globo

Venezuela.  El jefe de la delegación venezolana Joseba Barreda, afirmó que los departamentos asignados al país caribeño en la Villa Olímpica están "incompletos" y en estos aún trabajan operarios. "Efectivamente ha habido muchas quejas y nosotros también elevamos nuestras quejas. Nosotros vinimos el domingo a recibir los pisos correspondientes a nuestra delegación y, la verdad, es que fue impactante el estado en que estaban (...) Los apartamentos tenían botes de agua, cortocircuitos, estaban totalmente llenos de polvo, se ve que habían terminado la obra y no habían limpiado", dijo.

El cableado expuesto en un pasadizo de una de las torres de la Villa Olímpica de Río 2016
El cableado expuesto en un pasadizo de una de las torres de la Villa Olímpica de Río 2016 | Fuente: Globo
Baldes con pintura o material de limpieza a medio acabar en habitaciones y pasillos.
Baldes con pintura o material de limpieza a medio acabar en habitaciones y pasillos. | Fuente: Globo

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro afirmó este martes que 21 de los 31 edificios de la Villa Olímpica ya han sido completados y están habitables, después de las quejas de varias delegaciones. Las adaptaciones a los diez restantes se deben de completar el jueves", informó Río 2016 en un comunicado. También prometieron dejar la Villa Olímpica "impecable" esta semana. "Tenemos 630 hombres trabajando 24 horas al día para arreglar los problemas en la Villa Olímpica y poder entregarla de forma impecable antes del final de semana, probablemente el jueves".

La organización de Río 2016 hizo sus descargos y aseguró que tendrá lista la Villa Olímpica para el inicio de los juegos. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA