Los líderes de la izquierda peruana consideraron que se dio un golpe de Estado en Bolivia. | Fuente: Andina

La excandidata presidencial Verónika Mendoza se pronunció la tarde de este domingo respecto de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, luego de más de 20 días de protestas por un proceso electoral que la OEA consideró irregular.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la lideresa de Nuevo Perú hizo un llamado a que disminuya el nivel de violencia en Bolivia y pidió a la comunidad internacional a estar vigilante para garantizar los derechos humanos y apoyar una salida democrática.

Quien también se refirió al tema fue el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien consideró que la renuncia de Morales muestra que se ha “consumado” un golpe de Estado en Bolivia. Agregó que un Gobierno socialista perseguirá a los actores políticos de la izquierda de ese país.

Renuncia de Morales

Evo Morales renunció la tarde de este domingo a la presidencia de Bolivia, luego de casi 14 años en el poder. El anuncio se realizó a través de una grabación difundida en la televisión pública boliviana.

Además, pidió a los líderes opositores Carlos MesaLuis Fernando Camacho, a los que acusa de instar un golpe de Estado para echarle del poder, que "no maltraten" a los bolivianos y les "dejen de patear".

"No queremos enfrentamientos", agregó, a la vez que dijo renunciar para propiciar la "pacificación" de Bolivia y que "vuelva la paz social".

¿Qué opinas?