El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, habla durante una rueda de prensa este domingo en La Paz (Bolivia). | Fuente: EFE

El líder opositor Carlos Mesa se pronunció este domingo poco después de que Evo Morales renunciara a la Presidencia de Bolivia tras casi 14 años en el poder.

"A Bolivia, a su pueblo, a los jóvenes, a las mujeres, al heroísmo de la resistencia pacífica. Nunca olvidaré este día único. El fin de la tiranía. Agradecido como boliviano por esta lección histórica. ¡Viva Bolivia!", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Evo Morales dimitió en medio de violentas protestas por supuestos fraudes en las elecciones del pasado 20 de octubre, y horas después de haber convocado otros comicios, como recomendó la Organización de Estados Americanos (OEA), que dijo haber detectado irregularidades graves en el cómputo de los resultados.

Pudiéndose retirar de la carrera presidencial con un alto índice de popularidad, Evo Morales se empeñó en seguir en el poder, aun cuando en un referéndum en 2016 la población se manifestó en contra de su reelección. Sin embargo una gran mayoría reconocieron hasta el final que este primer presidente indígena de Bolivia trajo progreso económico y social a una de las tres naciones más pobres de América Latina.

Con información de AFP/RPP

¿Qué opinas?