Evo Morales denunció orden de aprehensión en su contra tras renunciar a la Presidencia de Bolivia

El líder opositor Luis Fernando Camacho anunció inicialmente la medida contra el exmandatario boliviano. Agregó que las Fuerzas Armadas le quitaron el avión presidencial y lo persiguen en la provincia de Chapare.

Morales permanece en la provincia de Chapare,s egún confirmó el líder de oposición Luis Fernando Camacho. | Fuente: AFP | Fotógrafo: HO

Evo Morales denunció la noche de este domingo una orden de aprehensión en su contra, luego de que renunciara a la presidencia de Bolivia, luego de tres semanas de protestas contra su polémica reelección.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el exmandatario comentó que un oficial de la policía anunció la orden en su contra, la cual calificó de “ilegal”. Además, sostuvo que “grupos violentos” asaltaron su domiclio.

Camacho confirma orden de aprehesión

Previamente, el líder opositor Luis Fernando Camacho había confirmado la orden de aprehensión de Evo Morales, quien dijo se estaba ocultando en la provincia de Chapare.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, precisó que miembros de las Fuerzas Armadas le quitaron a Morales el avión presidencial y que actualmente lo buscan junto a la Policía.

Ofrecimiento de asilo

Luego de que Morales anunciara su renuncia, el Gobierno de México ofreció asilo político a Evo Morales y confirmó que varios funcionarios y legisladores de ese país solicitaron refugio a ese país.

Así lo confirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, donde precisó que en total son 20 exfuncionarios bolivianos que se acercaron a la residencia oficial de México en La Paz.

¿Qué opinas?