Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Brasil: criminales asaltan un hospital para liberar a traficante de drogas

Un grupo organizado de delincuentes ingresó a un hospital para liberar a un traficante
Un grupo organizado de delincuentes ingresó a un hospital para liberar a un traficante | Fuente: Netflix/Marvel

El hecho se dio en un centro de salud, donde el presunto criminal conocido como 'Fat Family' estaba en custodio policial.

Un grupo de criminales fuertemente armados entró durante la madrugada del domingo a un hospital de Río de Janeiro, en Brasil, para liberar a un presunto traficante de drogas que estaba bajo custodia policial y que se encontraba internado en el centro hospitalario, informaron hoy medios locales. El hecho se suma la reciente crisis social y económica que atraviesa la ciudad.

Objetivo 'Fat Family'. Mediante esta acción, que se saldó con un muerto y dos heridos, los delincuentes lograron su propósito y liberaron a un hombre conocido como "Fat Family", sobre quien pesa la sospecha de ser uno de los principales responsables del tráfico de drogas en la favela de Morro Santo Amaro, en la zona sur de la ciudad. La entrada en el Hospital Souza Aguiar de la cuadrilla, formada por unos diez hombres, según fuentes policiales, provocó un intercambio de disparos entre los criminales y los miembros de la Policía Militarizada, que custodiaban al traficante preso.

El hospital Souza Aguiar, donde se dio el incidente
El hospital Souza Aguiar, donde se dio el incidente | Fuente: .globo.com

Muertos y heridos. A causa del tiroteo falleció Ronaldo Luiz Marriel de Souza, un ciudadano que justo llegó en ese momento al hospital para recibir atención médica. Marriel de Souza había sido trasladado al centro hospitalario por un amigo, un policía que se encontraba fuera de servicio, que resultó herido por los bandidos y que tendrá que someterse a una cirugía este mismo domingo. También, resultó herido de gravedad un enfermero que se encontraba en la entrada del hospital y que se disponía a auxiliar a Marriel de Souza.

Incursión organizada. "Los policías militares reaccionaron dentro de los protocolos de actuación a tener en cuenta en un hospital público", señaló a la prensa el delegado titular de la División de Homicidios de la Policía Civil de Río de Janeiro. Los bandidos se dividieron en dos grupos para llevar a cabo su acción. Mientras que uno de ellos permaneció en la planta baja, controlando los accesos al edificio, un segundo grupo subió a la sexta planta, donde estaba ingresado "Fat Familiy", para rescatarlo. EFE

Las autoridades señalaron destacaron la reacción de los policías ante el incidente
Las autoridades señalaron destacaron la reacción de los policías ante el incidente | Fuente: lr21.com.uy

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA