Funcionario de Cultura en Brasil: “El rock y la droga activan la industria del aborto, que alimenta el satanismo”

El nuevo jefe de la Fundación de las Artes, Dante Montovani, también sostuvo que existen indicios de que la CIA realizó una distribución a gran escala de LSD, conocida droga alucinógena.

El canal de YouTube de Mantovani cuenta con una decena de videos en los que habla de música y filosofía, entre otros tópicos. | Fuente: YouTube

“El rock activa la droga que activa el sexo que activa la industria del aborto. La industria del aborto, a su vez, alimenta una cosa mucho más pesada que es el satanismo. El propio John Lennon dice que hizo un pacto con el diablo”, aseguró Dante Mantovani, el flamante presidente de la Fundación Nacional de las Artes (Fumarte), en Brasil.

Las polémicas declaraciones vertidas han sido grabadas en un video colgado en su canal de YouTube, en el que pretende explicar la supuesta relación entre la emblemática banda “The Beatles” y el filósofo alemán Theodor Adorno.

El video, publicado el 30 de octubre, se ha viralizado en redes a raíz de su designación al frente de Funarte, el organismo estatal responsable del desarrollo de políticas públicas para fomentar las artes en el país latinoamericano.

Entre otras afirmaciones, Montovani también asegura que existen indicios de que la “distribución a gran escala del LSD fue hecha por la Agencia Central de Inteligencia (CIA)”, porque “había infiltrados del servicio soviético allí”. En otro video, el funcionario consideró que la música de Caetano Veloso, Gilberto Gil, Paulinjo da Viola y Jorge Ben Jor, quienes formaron parte de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Rio 2016, es una “aberración sonora”.

¿QUIÉN ES DANTE MONTOVANI?

Montovani tiene una formación en música y filosofía política y jurídica y posee un canal de Youtube con más de 7 mil suscriptores, en el que precisamente aborda estos temas, además de explicar teorías conspirativas.

Pero, ¿cómo llegó a ser el jefe de la Fundación de las Artes? El pasado noviembre, el gobierno del presidente brasilero Jair Bolsonaro colocó como secretario de Cultura al director de teatro Roberto Alvim, uno de los opositores del “marxismo cultural”. Tanto él como Montovani tiene como referente al ultraderechista brasileño Olavo de Carvalho, que también es frecuentemente citado por el propio presidente, por lo que habría sido designado. 

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?