Lula da Silva salió de prisión. | Fuente: AFP/Twitter Oficial

 El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, liberado el viernes de la cárcel, y el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro empezaron este sábado a alinear sus fuerzas para protagonizar la batalla de la opinión y del destino de Brasil.

"Amantes de la libertad y del bien, somos mayoría. No podemos cometer errores. Sin norte ni mando, hasta la mejor tropa dispara para todas partes, inclusive contra los amigos. No den munición al canalla, que momentáneamente está libre, pero cargado de culpa", tuiteó Bolsonaro por la mañana.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 74 años, purgaba una pena de 8 años y 10 meses por corrupción pasiva y lavado de dinero, pero fue liberado después que la corte suprema prohibiera dar inicio al cumplimiento de sentencias mientras los acusados tuviesen recursos legales disponibles.

Apenas traspasó las rejas de la sede policial de Curitiba donde había pasado 580 días, Lula denunció ante cientos de enfervorizados partidarios las políticas económicas liberales de Bolsonaro y anunció que se lanzará a "recorrer el país para discutir una salida con nuestro pueblo".

- Energía juvenil... -

Horas antes de ser liberado, Lula compartió un video donde buscaba demostrar que sus 19 meses en una sala de 15 m2 no han afectado su vitalidad. En el clip que compartió en su Twitter, se le vio haciendo ejercicio con la canción principal del filme 'Rocky'.

En las imágenes, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) levanta pesas mientras suena la canción 'Eye of Tiger' de la banda Survivor.

Ya en el mitin en Curitiba, confirmó su intención de casarse con la socióloga Rosángela da Silva, más conocida como Janja y de 52 años según los medios, quien estaba a su lado y con quien se besó a pedido de la multitud.

"Quiero presentarles a una persona especial”, avisó el expresidente Lula da Silva a la multitud eufórica. “He logrado la proeza de, estando encarcelado, tener novia, enamorarme y que ella acepte casarse conmigo”, informó sellando el anuncio con un beso en público.

Y este sábado volvió sobre el tema en otra publicación. "Quiero decirles que soy un señor muy joven. Tengo 74 años desde el punto de vista biológico, pero 30 años en energía y 20 años en tesón", escribió, usando una palabra (tesão) que en portugués tiene una fuerte connotación de deseo sexual. (Con información de AFP)

Lula, un viudo de 74 años, mencionó en varias ocasiones estos últimos meses desde su celda de Curitiba su relación sentimental con "Janja", el apodo de la mujer, y su deseo de casarse rápidamente con ella una vez libre. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CARL DE SOUZA
¿Qué opinas?