Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Comida que desperdicia Latinoamérica acabaría con 37% del hambre mundial

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) considera la eliminación de las pérdidas y desperdicios como una condición fundamental para acabar con el hambre al año 2025.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) considera la eliminación de las pérdidas y desperdicios como una condición fundamental para acabar con el hambre al año 2025. | Fuente: radioamericahn.net

En la región se pierden o desperdician hasta 348 mil toneladas de alimentos al día, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Con los alimentos que se pierden en América Latina se podría alimentar al 37% de la población que sufre hambre en todo el mundo, asegura la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En la región se pierden o desperdician hasta 348 mil toneladas de alimentos al día, cifra que deberá ser reducida a la mitad en los próximos 14 años si la región quiere alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), señaló este miércoles la FAO, que a principio de marzo dijo que priorizará la pesca y la acuicultura como actividades fundamentales en el combate cualitativo del hambre y la malnutrición

Los ODS son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas adoptadas por 193 países que buscan resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que aquejan al mundo, dentro de los próximos 15 años (2015-2030).

Uno de estos objetivos es reducir a la mitad, para 2030, el desperdicio mundial de alimentos per capita tanto en la venta al por menor y a nivel de los consumidores, como en las cadenas de producción y distribución.

La FAO y otras agencias de Naciones Unidas están elaborando el Índice Global de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos que será clave para que los países cuantifiquen sus pérdidas y definan estrategias para lograr el citado Objetivo de Desarrollo Sostenible.
La FAO y otras agencias de Naciones Unidas están elaborando el Índice Global de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos que será clave para que los países cuantifiquen sus pérdidas y definan estrategias para lograr el citado Objetivo de Desarrollo Sostenible. | Fuente: www.oem.com.mx

Al respecto, la FAO señala que 36 millones de personas en América Latina podrían cubrir sus necesidades calóricas solo con los alimentos perdidos en los puntos de venta directa. Una cifra que representa un poco más de la población total de Perú y más que todas las personas que sufren hambre en la región.

Anualmente, América Latina pierde y/o desperdicia un total de 127 millones de toneladas de alimentos (223 kilos por habitante). Esa cantidad sería suficiente para alimentar a 300 millones de personas, lo que representa el 37% de quienes sufren hambre en todo el mundo, indicó la FAO.

Estrategias de América Latina para reducir el desperdicio de alimentos

Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, durante 2015 los gobiernos de América Latina establecieron una red de expertos, una estrategia y alianza regional para la prevención y reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos.

En Costa Rica y República Dominicana se crearon Comités Nacionales dedicados al tema, y Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, San Vicente y las Granadinas y Uruguay están discutiendo iniciativas similares.

EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA