BOLIVIA
De acuerdo con las autoridades de salud bolivianas, hasta el momento se han contabilizado 30 676 casos y 970 fallecidos. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ENRIQUE CANEDO

Bolivia alcanzó este sábado un nuevo récord de casos diarios del nuevo coronavirus, al registrar 1 253 contagios, según el último reporte epidemiológico emitido por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el balance de la jornada, esta cifra indica que ya se superaron los 30 000 infectados desde mediados de marzo, cuando comenzó la emergencia por la enfermedad en ese país.

Se trata de un nuevo pico de casos de la COVID-19 en 24 horas, en apenas una semana. El sábado pasado, la cifra de nuevos contagios llegó a los 1 036, la más alta que se había registrado hasta el momento.

De acuerdo con las autoridades de salud bolivianas, hasta el momento se han contabilizado 30 676 casos y 970 fallecidos.

El Departamento de Santa Cruz es el epicentro de la pandemia, pues concentra más de la mitad de los afectados (57%).

"Estamos entrando en una etapa de rápido ascenso de casos de la COVID-19", había advertido este sábado más temprano la ministra de Salud, Eidy Roca.

Ante la emergencia, gobierno boliviano dispuso el viernes la extensión hasta el 31 de julio de la cuarentena que comenzó en marzo.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.