ddd | Fuente: Andina

El Gobierno peruano espera que el proceso de transición en Bolivia se desarrolle en el marco de la Constitución y las leyes del país andino, informó este domingo la Cancillería peruana.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus deseos para el "pronto restablecimiento de la convivencia pacífica entre todos los bolivianos, sobre la base del pleno respeto a la institucionalidad democrática y la celebración de elecciones generales".

Dichos comicios deben contar "con las debidas garantías de transparencia y acompañamiento de la Organización de Estados Americanos y otras instancias internacionales".

Evo Morales renunció hoy a la Presidencia de Bolivia después de tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

"Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales", dijo, en referencia a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra.

¿Qué opinas?