Explosión de gas en clínica de Chile dejó 3 muertos y al menos 50 heridos

Los trabajadores del Sanatorio Alemán reportaron temprano la fuga de gas. El estallido se produjo cuando la empresa encargada Gas Sur iba a dar por superada la emergencia.
Traslado de heridos a diversos centros de salud de Chile. | Fuente: AFP

La explosión de un balón de gas en una clínica de Concepción, en Chile, dejó almenos tres muertos y cerca de cincuenta heridos la mañana de este sábado, informó el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz.

"No recuerdo una tragedia de esta magnitud, es una explosión de gas que tiene en este momento aparte de la infraestructura a punto de derrumbarse, hay otros espacios donde los vidrios siguen cayendo", dijo el alcalde.

Según el diario La Tercera, se reportó una fuga de gas dentro del Sanatorio Alemán, por lo que trabajadores de la empresa encargada Gas Sur verificaron las instalaciones. Cuando iban a dar por superada la emergencia, permitieron el reingreso de las personas y fue en ese momento que se produjo el estallido y posterior incendio.

Las imágenes emitidas por los canales de Televisión y las fotos difundidas en las redes sociales  mostraron los daños en la infraestructura del centro de salud, de casas aledañas, de la cafetería Starbucks y vidrios cayéndose a pedazos. Además una columna de humareda negra y la gente pidiendo desesperadamente ayuda.

Carabineros, personal médico y la Policía de Investigación de Chile atienden la emergencia, sin embargo se ha dispuesto como medida de seguridad no permitir que nadie se acerque por riesgo de derrumbe y para facilitar las investigaciones. 

El ministro de Salud de ese país, Emilio Santelices, quien acudió a supervisar la atención de la emergencia,  dijo en su cuenta de Twitter que está muy preocupado por la situación del Sanatorio Alemán. Comentó que “sus oraciones están con las víctimas y sus familias”.

(Con información de EFE y La Tercera).

Sepa más:
¿Qué opinas?