Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Hallan droga en comisaría argentina donde se investigaban casos de narcotráfico

La droga estaba escondida en el entretecho de la comisaría.
La droga estaba escondida en el entretecho de la comisaría. | Fuente: Twitter @Impacto_Guate

Las autoridades investigan si se usaba para 'sembrarla' en operativos anti narcofráfico o si se comercializaba. La denuncia fue hecha por un policía.

Un juez argentino ordenó un allanamiento a una comisaría en Buenos Aires en la que encontraron drogas, presuntamente acopiadas por policías que investigaban casos de narcotráfico, confirmaron hoy fuentes oficiales. El operativo fue ordenado luego de que se difundiera por las redes sociales un vídeo grabado por un miembro de la dependencia, situaba en la localidad bonaerense de Lanús, en el que se podía ver droga acopiada allí.

El vídeo llego el pasado sábado en la noche al móvil del ministro de Seguridad de la provincia de buenos Aires, Cristian Ritondo, quien avisó a la división de Asuntos Internos de la Policía bonaerense. El domingo en la madrugada se realizó un operativo de Asuntos Internos en la comisaría y allí hallaron la droga, en la primera planta, tal como lo mostraba el vídeo grabado por un oficial de la dependencia.

Los estupefacientes estaban escondidos en un entretecho, según confirmó este lunes Guillermo Berra, jefe de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

Posibles usos. Asuntos Internos avisó a la Justicia, que ordenó un allanamiento a toda la comisaría, que se realizó el mismo domingo. Así encontraron unas 350 dosis de cocaína, cincuenta dosis de "paco" (droga a partir de residuos de pasta base de cocaína), pastillas de éxtasis y otras drogas sintéticas bajo análisis.

Berra explicó en declaraciones a radio Continental, de buenos Aires, que la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lanús ya era investigada desde mayo por otro juez a partir de sospechas de un accionar irregular que está "en línea" con lo registrado en el vídeo.

El jefe de Asuntos Internos dijo que se investiga si la droga, que estaba guardada de forma irregular, era utilizada para "plantarla" en procedimiento anti-narcóticos. "Podría legarse a pensar que parte se utilizaba para el empapelado, que es el armado de pruebas, y otra parte para la comercialización", sostuvo. EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA