Julian Assange invita a candidato Guillermo Lasso a que "se retire" de Ecuador

Durante su campaña presidencial, el candidato opositor prometió que retirar el apoyo a Assange sería una de sus primeras medidas.
Julian Assange tiene una acusación por agresión sexual en Suecia. | Fuente: Foto: AFP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió al candidato opositor Guillermo Lasso que "se retire" del país en un mes tras su derrota en la segunda vuelta electoral del domingo.

"Invito cordialmente al Señor Lasso que se retire del Ecuador en los próximos 30 días (con o sin sus millones offshore) #AssangeSILassoNO", escribió en su cuenta de Twitter.

Lo que dijo el opositor. Durante su campaña presidencial, el postulante de derecha prometió retirar el apoyo al australiano. "Le diremos al señor Assange cordialmente que se retire de la Embajada del Ecuador en Inglaterra".

El activista llegó a la Embajada el 19 de junio de 2012 después de que, tras un proceso judicial, Londres aceptó la petición de extradición hecha por Suecia. Dicho país lo quiere interrogar por unos presuntos delitos sexuales cometidos en 2010.

Cifras. Con el escrutinio al 96,39 %, los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) dan ventaja al candidato del movimiento de izquierda Alianza País, Lenín Moreno, con el 51,12 % de los votos, frente al 48,88 % de Guillermo Lasso, candidato por Creando Oportunidades.

Julian Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde junio del 2012. | Fuente: Foto: AFP


¿Qué opinas?