Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Lula da Silva comentará los partidos del Mundial Rusia 2018 desde prisión

El debut de Lula como comentarista será el próximo lunes, un día después del debut de Brasil en el Mundial frente a Suiza.
El debut de Lula como comentarista será el próximo lunes, un día después del debut de Brasil en el Mundial frente a Suiza. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOEDSON ALVES

El exmandatario, sentenciado a 12 años por corrupción, comentará por radio y televisión los encuentros del torneo más importante del fútbol.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien desde abril pasado purga una condena de 12 años por corrupción, comentará desde la cárcel el Mundial de fútbol Rusia 2018 para una televisión y una radio. El anuncio fue hecho este viernes por la agrupación política que lo tiene como máximo líder, el Partido de los Trabajadores.

A través de sus redes sociales, el partido político compartió un video en donde el locutor y comentarista deportivo José Trajano fue quien dio la noticia.

“La TVT y la radio Brasil Actual tendrán un nuevo comentarista, un comentarista exclusivo. El expresidente Lula escribirá sus impresiones sobre el Mundial, nos la mandará y las mostraremos escritas en la pantalla, por lo que ustedes podrán leerlas y oirlas en la voz de un locutor", dijo Trajano.

El debut de Lula como comentarista será el próximo lunes, un día después del debut de Brasil en el Mundial frente a Suiza. El ex mandatario es un reconocido aficionado del fútbol y un apasionado seguidor del Corinthians, el segundo club más popular de Brasil.

Recursos

Pese a que está encarcelado desde el pasado 7 de abril por seis procesos que se le abrieron por corrupción y estar inhabilitado electoralmente, el PT lanzó la semana pasada la precandidatura de su líder a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

La formación de izquierda pretende presentar recursos ante el tribunal electoral y la Corte Suprema para intentar que permitan la inscripción de la candidatura de Lula, que lidera todos los sondeos de intención de voto para las presidenciales de octubre.

Para mantenerlo activo públicamente, el PT divulga diariamente diversas informaciones sobre el dirigente y cartas del exjefe de Estado que son entregadas a los abogados y familiares que lo visitan en la celda especialmente adaptada para él en la sede de la Policía Federal de la sureña ciudad de Curitiba.

EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA