Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lula da Silva: "Espero que hoy los magistrados digan que el juez Moro se equivocó"

El expresidente tiene siete procesos abiertos en la justicia, la mayoría de ellos por corrupción.
El expresidente tiene siete procesos abiertos en la justicia, la mayoría de ellos por corrupción. | Fuente: AFP | Fotógrafo:

El juez Sérgio Moro condenó a Lula da Silva, en julio del 2017, a nueve años y medio de prisión por corrupción y lavado de dinero.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (72) afirmó este miércoles que está "extremadamente tranquilo" sobre el resultado del juicio en segunda instancia por corrupción que se sigue. El líder del Partido de los Trabajadores (PT) aseguró que seguirá "luchando" hasta el día de su muerte.

"La única decisión que espero hoy es que, por 3 a 0, los magistrados digan que el juez Moro se equivocó al dar la sentencia (en primera instancia)", dijo el expresidente en la localidad de Sao Bernardo do Campo, ubicada en el cinturón industrial de Sao Paulo, donde se reunió con sindicalistas.

La sentencia de Moro

Lula da Silva fue condenado el pasado mes de julio en primera instancia a nueve años y medio de prisión. En ese proceso, el juez de primera instancia Sergio Moro dio por probado que la constructora OAS entregó al exmandatario un apartamento en el balneario paulista de Guarujá a cambio de resultar favorecida en los contratos con la petrolera Petrobras.

La octava sala del Tribunal Regional Federal (TRF4) de Porto Alegre decide ahora si ratifica, modifica o anula la sentencia por corrupción pasiva y lavado de dinero. Los simpatizantes de Lula han acampado desde el lunes y lo han respaldado al grito de "Lula presidente".

Dijo que está tranquilo

El exmandatario, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, dijo tener "seguridad absoluta" de que no cometió "ningún delito" y se mostró "tranquilo" para "enfrentar las adversidades". "Tenemos mucho tiempo por delante para intentar mostrar la equivocación y las mentiras contra el Partido de los Trabajadores (PT) y contra Lula", sostuvo.

El expresidente tiene siete procesos abiertos en la justicia, la mayoría de ellos por corrupción. Lula, quien ha expresado su intención de concurrir a las elecciones presidenciales del próximo octubre, lidera todas las encuestas de intención de voto. Sus aspiraciones políticas podrían ser frenadas por el Tribunal Electoral Superior (TSE) si el TRF4 ratifica la condena por corrupción. (Con información de Efe)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA