Mario Vargas Llosa: "Hay una derecha completamente cavernaria que no admite el aborto"

En un foro en Chile, el escritor peruano criticó a la derecha que se muestra contraria a la despenalización del aborto.
Mario Vargas Llosa es autor de Conversación en La Catedral. | Fuente: Foto: AFP

El escritor Mario Vargas Llosa criticó a la derecha chilena que se muestra contraria a la reciente aprobación de la despenalización del aborto en el país del sur durante el actual Gobierno de Michelle Bachelet.

"Cuando una señora es violada, está obligada a tener el niño porque hay una derecha completamente cavernaria que no admite el aborto", comentó.

Arremete contra la derecha política. En agosto pasado, el Congreso chileno aprobó la ley para despenalizar el aborto en tres circunstancias: en caso de inviabilidad fetal, peligro de vida para la mujer y embarazo por violación.

En el foro "El estallido del populismo", realizado en Santiago de Chile, el premio Nobel de Literatura señaló que "eso es una estupidez, una barbaridad, y hay que decírselo claramente a esa derecha: que esa derecha no es liberal, esa derecha no entiende lo que son los derechos humanos". 

En el evento también se encontraba el candidato presidencial y exmandatario de Chile, Sebastián Piñera, quien tiene una postura en contra de la despenalización del aborto.

Mario Vargas Llosa ha advertido de que el populismo es como una "enfermedad escurridiza" que socava las democracias. | Fuente: Foto: AFP
Mario Vargas Llosa es considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. | Fuente: Foto: AFP
¿Qué opinas?