Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Mauricio Macri anuncia que profundizará las reformas liberales en Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, habla durante una rueda de prensa, acompañado por el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en la Casa Rosada.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, habla durante una rueda de prensa, acompañado por el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en la Casa Rosada. | Fuente: Foto: EFE

El presidente de Argentina dijo que el país entra en una etapa "de reformismo permanente" que permitirá avanzar en el "progreso".

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró tras el triunfo este domingo del oficialista frente Cambiemos en las elecciones legislativas, que el país entra en una etapa "de reformismo permanente" que permitirá avanzar en el "progreso", que es lo que a su juicio la gente eligió en las urnas.

"Argentina no tiene que parar ni tener miedo a las reformas, porque reformarse es crecer, evolucionar, progresar, es algo que nos va a generar entusiasmo, alegría, nos va a llevar a vivir mejor y estar más felices. Compartir sensación de protagonismo y progreso, que es lo que la gente votó ayer", dijo en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

El presidente argentino, Mauricio Macri, saluda en el búnker del partido Cambiemos, en Buenos Aires.
El presidente argentino, Mauricio Macri, saluda en el búnker del partido Cambiemos, en Buenos Aires. | Fuente: Foto: EFE

Nuevas medidas. Para ello, anunció que impulsará reformas impositivas, laborales, del sistema previsional y políticas para introducir el voto electrónico con el objetivo de hacer "la política lo más austera posible". 

El jefe de Estado que una de sus prioridades, para luchar contra la pobreza, es avanzar contra el alto déficit fiscal de Argentina, para lo que de momento se va a tener que seguir tomando deuda y en lo que se hace determinante reducir la inflación.

Disminución del déficit. "Si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que hacer con deuda y no podemos hacerlo eternamente, por lo que tenemos que avanzar en esta reducción gradual del déficit fiscal, que es un compromiso que asumimos el primer día", remarcó Macri.

En ese sentido, reiteró que "de aquí a final de año" se busca aprobar en el Congreso el Presupuesto para 2018 que comprometa la reducción del déficit, que el año que viene, según el mandatario, debería ser menor a 3,2 del PIB, para ya en 2019 tender a 2,2 y lograr un "equilibrio" con una inflación sea de un dígito. (Con información de EFE/AFP)

El presidente argentino, Mauricio Macri, habla junto a a su esposa, Juliana Awada , y a su hija, Antonia, durante las celebraciones tras los comicios celebrados el último domingo.
El presidente argentino, Mauricio Macri, habla junto a a su esposa, Juliana Awada , y a su hija, Antonia, durante las celebraciones tras los comicios celebrados el último domingo. | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA