Morales: "Nuevamente EE.UU. viola el derecho internacional y encubre los crímenes de Israel"

El presidente de Bolivia condenó la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén.
Manifestantes palestinos participan en enfrentamientos tras una protesta cerca de la frontera con Israel, en el este de Gaza. | Fuente: Foto: EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este lunes en duros términos la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén en el día en que Israel cumple 70 años de su creación.

"Bolivia rechaza y condena de la manera más enérgica la apertura de la Embajada de EE.UU. en Jerusalén. Nuevamente EE.UU. viola el derecho internacional y encubre los crímenes del Estado de Israel. Viva #PalestinaLibre", dijo a través de su cuenta de Twitter.

En otra publicación, el mandatario sudamericano condenó la "reacción genocida de Ejército israelí" contra miles de palestinos que participaron en las protestas en el límite de la Franja de Gaza con Israel a causa de la medida de Washington.

"Más de 50 muertos, 2000 heridos en protesta contra traslado arbitrario de embajada EE.UU. a Jerusalén. Trump destruye paz en Medio Oriente fomentando política armamentista de lsrael", señaló.

Estados Unidos se convirtió hoy en el primer país en tener su embajada ante Israel en Jerusalén. El hecho generó manifestaciones de miles de palestinos contra la inauguración. Los soldados del Estado hebreo respondieron a la movilización y mataron a 58 protestantes. Ante ello, la comunidad internacional expresó su preocupación por esta jornada violenta, la más mortífera del conflicto israelo-palestino desde la guerra de 2014 en la Franja de Gaza.

Sepa más:
¿Qué opinas?