Nicolás Maduro apoyó a Evo Morales en las elecciones presidenciales en Bolivia y había expresado su rechazo contra la oposición de derecha. | Fuente: EFE

Evo Morales renunció la tarde de este domingo a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, después de casi 14 años en el poder. Sus amigos y aliados lamentaron esta decisión, entre ellos el dictador venezolano Nicolás Maduro, quien compartió un mensaje en Twitter.

“Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente Evo Morales”, escribió Maduro Moros.

“Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo”, aseveró.

Dura decisión

La decisión de Evo Morales se dio horas después de que las Fuerzas Armadas de Bolivia le pidieran su renuncia a la jefatura del Estado. El exmandatario deja el cargo tras tres semanas de enfrentamientos en diversas ciudades del país, por un presunto fraude en los comicios electorales en los que ganó y obtuvo una tercera reelección.

¿Qué opinas?