Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Obama visitará Cuba este año, según el Gobernador de Virginia

McAuliffe cerró una visita oficial de dos días en la isla, acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios. | Fuente: EFE

El Gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, dijo que este será un "paso fundamental" en la normalización de relaciones entre ambos países.

El Gobernador de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, afirmó que el mandatario estadounidenses Barack Obama "debería y visitará" Cuba este 2016, ya que será un "paso fundamental" en la normalización de relaciones entre ambos países y un "legado importante" como presidente.

"Estaría sorprendido si no viniera, creo que es importante venir para el presidente. Este es importante legado para el presidente Obama", señaló el gobernador en declaraciones a la prensa cubana ante la posible visita de Obama a la isla, que algunos medios adelantaron esta semana que podría suceder en marzo.

McAuliffe cerró una visita oficial de dos días en la isla, acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de ese estado, interesados en incrementar sus negocios con la isla, a la que venden alimentos desde hace más de una década.

El gobernador y su delegación visitaron la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), un gran puerto mercante y centro empresarial en construcción, que es uno de los proyectos estrella del Gobierno cubano para captar inversión foránea.

Allí se firmó un memorando de entendimiento entre la Administración Portuaria Nacional de Cuba y la Autoridad Portuaria de Virginia, para facilitar la comunicación entre el puerto de Virginia -uno de los mayores de la costa este de EE.UU.- y el de Mariel, en la isla.

Ambos puertos pueden albergar buques "post Panamax", es decir, aquellos cuyas dimensiones son superiores a las del Canal de Panamá, pero que podrán cruzarlo cuando este se amplíe.

"Cuba es el lugar desde donde los barcos 'post Panamax' pueden venir hacia nosotros, después volver a Cuba y entonces abrir aún más nuestros mercados al Caribe y hacia cada país latinoamericano", indicó el gobernador demócrata.

McAuliffe reiteró su apoyo al fin del embargo, que priva a las empresas estadounidenses de un mercado de más de once millones de consumidores, "en el que ves a otros países haciendo negocios y construyendo resorts, mientras que EE.UU. no está aquí".

EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA