Rafael Correa amenazó con separarse de su partido Alianza País

La enemistad entre el expresidente ecuatoriano y el actual mandatario, Lenín Moreno, se hace más grande cada día.
Rafael Correa fue presidente en Ecuador entre 2007 y 2016. | Fuente: AFP

"Separarnos y hacer un nuevo movimiento". Esto piensa el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, sobre su partido político Alianza País (AP). Considera que este último calla sobre un supuesto pacto entre el actual Gobierno y la familia del expresidente Abdalá Bucrán (1996-1997). Esto ha permitido, según Correa, que miembros del Movimiento Fuerza Ecuador (FE) laboren en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

"Esta corrupción institucionalizada no la puede aceptar AP. Si AP calla ante esto, es mejor que desaparezca o los que no toleramos el cinismo separarnos y hacer un nuevo movimiento. y empezar desde cero, con la frescura y entusiasmo, ternura y pasión del 2006", dijo en sus redes sociales.

No se siente parte. Correa escribió desde Bélgica y dijo que se siente un extraño dentro de su partido. "La izquierda 'pura', aquella que tanto me cuestionaba dentro de AP, aquella para la cual yo era 'un accidente', y nuestras  victorias, fruto de su 'acumulado histórico' (?), hace mutis por el foro. Están instalados en sus cargos, pese  a las inconsecuencias éticas, ideológicas e incluso de elemental gratitud", publicó en Facebook.

Según el ex mandatario, hay "pruebas" que confirman el acercamiento de funcionarios del Gobierno con la familia Bucaram. A su mensaje le agregó un árbol que relaciona a personajes cercanos a la familia Bucaram que ocupan cargos en el CNEL. 

Atrás quedó aquel momento en que Correa y Moreno celebraron que Alianza País (AP) ganó las elecciones. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?