Rafael Correa calificó de “cortina de humo” investigación que lo vincula con las FARC

Atribuyó al presidente de Ecuador Lenín Moreno desviar la atención del público para tapar la ola de violencia que se vive en la frontera con Colombia.
Rafael Correa es economista de profesión y gobernó Ecuador desde el 15 de enero de 2007 hasta el 24 de mayo de 2017. | Fuente: EFE

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este viernes que es una “cortina de humo” la investigación en su país sobre la autenticidad de un video en el que se evidencia la supuesta entrega de dinero del exgrupo guerrillero las FARC a sus campañas presidenciales.

"Estamos discutiendo eso cuando hay siete muertos en la frontera norte y dos rehenes todavía. Ese es el objetivo que perseguían, no caigamos en esa trampa, buscan un escándalo con apoyo de cierta prensa para desviar la atención", dijo desde La Habana.

Insultó a Lenín Moreno

Correa achacó a Lenín Moreno emprender una persecución contra él y dijo que de esta manera demuestra “su falta de escrúpulos para ocultar su ineptitud". Aclaró que sus cuentas "están tremendamente claras y auditadas", por lo que si alguien ha pedido dinero en su nombre, "qué bueno" es enterarse y saber quién lo hace.

El pasado miércoles, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió a las autoridades de su país verificar la autenticidad de un vídeo sobre la supuesta entrega de dinero a las campañas presidenciales de su antecesor por parte de la ya extinta guerrilla colombiana.

En julio de 2009, el entonces fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, dijo que había evidencias en las computadoras del cabecilla guerrillero "Raúl Reyes", muerto en suelo ecuatoriano en una operación colombiana, que permitían "inferir" presuntos nexos de dos exfuncionarios de Ecuador, gobernado entonces por Correa, con las FARC.

Criticó que Ecuador deje de ser garante de paz

Cuando fue consultado sobre la suspensión de Ecuador en su condición de garante del proceso de paz entre Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, pidió disculpas a Colombia, América Latina y al mundo entero.

"Lo que se ha hecho es incomprensible, irresponsable y extremadamente descortés. El Gobierno colombiano se enteró por la televisión de que este señor había decidido echarse atrás, una falta de seriedad inmensa, el país queda en ridículo", opinó. (Con información de EFE).

Cientos de ecuatorianos abandonaron sus casas de la frontera con Colombia por la ola de violencia desde enero de este año. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?