Una mujer que prostituía a sus dos hijas es sentenciada a 13 años de cárcel en Ecuador

Luego de la muerte del padre, las menores pasaron a vivir con un tío. Su las obligó a prostituirse durante las visitas que le hacían los fines de semana, informaron las autoridades ecuatorianas.

Una madre obligaba a su hijas a prostituirse. | Fuente: Fuente: Vía Andina (referencial)

Una mujer fue sentenciada a trece años de pena privativa de libertad en Ecuador por delito de prostitución forzada a sus dos hijas en la provincia costera de Manabí (oeste), informó este miércoles la Fiscalía de ese país.

Las dos víctimas vivían bajo la tutela de un tío paterno desde que su padre falleció en 2016. Desde ese año su madre, de 40 e identificada como Gloria M., solía obligarlas a prostituirse cada vez que la visitaban los domingos.

La condena

El caso fue denunciado por el tío en 2017, y tras constatar las investigaciones y pruebas pertinentes el delito, la madre fue condenada este miércoles a prisión, confirmó a la agencia Efe una fuente de la Fiscalía de Manabí.

Carlos Andrés Alarcón, fiscal especializado en delincuencia organizada transnacional e internacional, señaló que entre las pruebas constan los informes de pericias médico-ginecológicas, psicológica y de trabajadores sociales, así como el testimonio de las víctimas.

EFE

Protestas por los derechos de las mujeres en Quito. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?