Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Uruguay espera empezar a vacunar en marzo tras comprar 3,8 millones de dosis de Pfizer y Sinovac

El personal de salud, la población de las residencias de mayores y el sistema educativo serán los tres colectivos prioritarios para el inicio de la vacunación.
El personal de salud, la población de las residencias de mayores y el sistema educativo serán los tres colectivos prioritarios para el inicio de la vacunación. | Fuente: EFE

Uruguay cerró un acuerdo para la compra de vacunas con los laboratorios Pfizer y Sinovac, según anunció este último viernes el presidente del país, Luis Lacalle Pou.

Uruguay espera empezar a vacunar contra la COVID-19 a su población a partir de marzo tras la compra de casi 3,8 millones de dosis a los laboratorios Pfizer y Sinovac, anunció este sábado el presidente del país suramericano, Luis Lacalle Pou.

En una rueda de prensa en la que compareció junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el secretario y el prosecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, respectivamente, el mandatario agregó que su país también ha reservado 1,5 millones de dosis de la plataforma Covax, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una distribución entre los países menos favorecidos.

"En teoría deberíamos estar recibiendo en marzo una suma de vacunas hasta del 3 % de la población", indicó el mandatario, que aclaró que su Ejecutivo ha comprado 2 millones de dosis a la farmacéutica estadounidense Pfizer-BioNTech y 1,75 millones a la china Sinovac.

La inversión hecha por Uruguay para la compra de las vacunas ha sido de 120 millones de dólares, explicó Lacalle Pou, quien indicó que su Gobierno sigue "negociando con otros tres laboratorios".

La aspiración del Ejecutivo uruguayo es que la vacuna alcance a 2,8 millones de personas -el país tiene actualmente una población de unos 3,3 millones-, aunque no aclaró un horizonte de inoculación ya que este dependerá de los distintos plazos de entrega.

El personal de salud, la población de las residencias de mayores y el sistema educativo serán los tres colectivos prioritarios para el inicio de la vacunación, según las explicaciones del mandatario.

Pese a la próxima llegada de las vacunas, Lacalle Pou insistió en que la población no debe olvidar las medidas personales de protección contra el coronavirus. "El horizonte cercano de vacunarse no puede hacer que bajemos la guardia. Hay que hacer un último esfuerzo de cuidarnos entre todos", apuntó.

Precisamente, este viernes, cuando Lacalle Pou adelantó en Twitter el acuerdo con Pfizer y Sinovac, se conoció el último informe elaborado por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que ayuda al Gobierno en la gestión de la pandemia, que advertía que "la inmunidad de rebaño no es bien comprendida aún, y en cualquier caso solamente puede empezar a incidir cuando se haya vacunado a un amplio grupo de personas, plazo que llevará como mínimo algunos meses".

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA