Esta detención fue fruto de un operativo policial en el que se detuvieron a cinco extranjeros: tres cubanos y dos peruanos.
Esta detención fue fruto de un operativo policial en el que se detuvieron a cinco extranjeros: tres cubanos y dos peruanos. | Fuente: Ministerio del Interior de Uruguay

La justicia de Uruguay dictó prisión para el peruano M.W.L.A. (34) y para Y.G.T (30), una mujer cubana, tras incautarles más de tres kilos de cocaína y un arma de fuego en Montevideo. Así lo informó este lunes el Ministerio del Interior del país vecino.

Se dispuso dicha orden contra el peruano por ser el "autor penalmente responsable de un delito de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas". Además, se le sumó el delito de "tráfico interno de armas de fuego y municiones".

La mujer de 30 años se le procesó también con prisión "como coautora penalmente responsable de un delito de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas".

Esta detención fue fruto de un operativo policial en el que se detuvieron a cinco extranjeros -tres cubanos y dos peruanos- e incautaron más de tres kilos de cocaína, un arma de fuego de calibre 32, 4,660 dólares y 253,000 pesos uruguayos (8´176,96 dólares).

El documento también recalca que este allanamiento, que tuvo lugar el pasado 6 de junio en el centro de Montevideo, fue llevado adelante por personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) en conjunto con la Fiscalía Nacional de Estupefacientes.

EFE

Sepa más: