Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Venezuela cierra hoy sus fronteras por las elecciones del domingo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró su campaña electoral en Caracas de cara a los comicios de este domingo con la promesa de resolver la crisis económica que ha atravesado el país petrolero durante su primer gobierno.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró su campaña electoral en Caracas de cara a los comicios de este domingo con la promesa de resolver la crisis económica que ha atravesado el país petrolero durante su primer gobierno. | Fuente: EFE

La orden rige a partir de las nueve de esta noche hasta las seis de la mañana del próximo lunes. Nicolás Maduro buscará la reelección este domingo.

Vladimir Padrino, el ministro de Defensa de Venezuela dispuso el cierre de las fronteras terrestres del país petrolero desde esta noche hasta la mañana del lunes por las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo.

"En el marco de la Operación República y para resguardar y aumentar la seguridad del electorado venezolano y del proceso Electoral del próximo domingo, se ordena cierre de frontera a partir de hoy viernes a las 21:00 hrs (01.00 GMT) hasta el lunes 21 a las 06:00 hrs (10.00 GMT).", escribió en Twitter.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó antes que también se prohibirá la venta y la distribución de bebidas alcohólicas, así como el porte de armas de fuego durante el mismo lapso.

Reverol indicó que además estarán prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

Nicolás Maduro, buscará la reelección en la venidera contienda, señalada de fraudulenta por las grandes potencias (EE.UU., Inglaterra y Francia), así como de numerosos gobiernos de América Latina.

Maduro se enfrentará en esta contienda electoral con el exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Con información de EFE

Vladimir Padrino, es un militar venezolano que fue Jefe del Estado Mayor del Ejército durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999 - 2013)
Vladimir Padrino, es un militar venezolano que fue Jefe del Estado Mayor del Ejército durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999 - 2013) | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA