Carmen del Pilar Chacón Coca casi fue enterrada viva. | Fuente: RED UNO DE BOLIVIA

Carmen del Pilar Chacón Coca (69) fue llevada por sus hijos a la funeraria Los Ángeles de la ciudad de La Paz, en Bolivia. De acuerdo al diario El Deber, la familia tenía la intención de enterrarla viva. El sepelio estaba listo y había familiares que ya la lloraban. Escarlet Ticona, una de las amigas de la anciana, notó que todavía respiraba y denunció el hecho a la Fuerza Anticrimen.

El hecho ocurrió el lunes en la tarde y recién el miércoles en la noche, Chacón Coca pudo ser llevada a un hospital donde se constató que presentaba signos vitales. La anciana se encuentra en terapia, con un diagnostico reservado.

Los acusados. La Fuerza Anticrimen de La Paz detuvo a la hija de la mujer, Claudia Alejandra Barrios Chacón, su esposo Daniel Mauricio Terrazas Valderrama; Silvia Cecilia Valdivieso Beltrán, otra familiar, y al administrador de la funeraria, acusados de intento de parricidio.

"Tomamos conocimiento de que los familiares estaban esperando que muera la señora. Estaba la hija, el esposo y una tía", dijo el jefe de División de Homicidios, René Tamby. También comentó que la familia no tenía certificado de muerte de la anciana.

La mujer fue rescatada de la funeraria el miércoles en la tarde. | Fuente: Facebook: Modismos Paceños
Sepa más:
¿Qué opinas?