Nicolás Maduro: "Yo no soy un dictador, pero a veces provoca convertirse en uno"

El presidente de Venezuela anunció que la Asamblea Nacional Constituyente se instalará el próximo viernes y no este jueves como estaba previsto.
Nicolás Maduro gobierna Venezuela desde el 2013. | Fuente: Video: NotiPlayer NP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó que sea un dictador como lo acusa la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otros sectores internacionales.

"Yo no soy un dictador, pero a veces provoca convertirse en un dictador frente a los especuladores", dijo en un acto oficial celebrado en Caracas.

Un grafiti en el que se puede leer "libertad" y "paz" en Caracas (Venezuela). | Fuente: Foto: EFE

Instalación de nueva cámara. El gobernante del país caribeño anunció que la Asamblea Nacional Constituyente se instalará el próximo viernes y no este jueves como estaba previsto, debido a que se debe esperar la proclamación de algunos ganadores que no han sido adjudicados por el Poder Electoral.

A juicio de Maduro, esto permitirá que se despejen "amenazas" que, señaló, pesan sobre la instalación de esta junta, prevista en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento de mayoría opositora.

Pese a que durante la campaña se afirmó que esta Asamblea Nacional Constituyente se instalaría en el palacio legislativo, Maduro indicó que esos son "temas" que se encuentran en "debate".


La oposición venezolana mantiene su agenda de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro tras las elecciones a una Asamblea Nacional Constituyente. | Fuente: Foto: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?