Las mejores fotos de la vida animal tomadas en el 2016

El norteamericano Tim Laman fue el ganador de este año por sus fotografías de la vida animal en Borneo, hogar del orangután natural de esa isla.

(Agencia N+1 / Daniel Meza) El fotógrafo estadounidense Tim Laman fue nombrado como ganador del prestigioso concurso anual Fotógrafo de vida salvaje del año 2016 (2016 Wildlife photographer of the year) por su serie de imágenes Vidas Entrelazadas (Entwined Lives), mostrando una bella escena aérea dominada por el orangután de Borneo, una especie en peligro de extinción de la selva tropical indonesia.

La imagen es parte de una serie, que consta de 6 imágenes, la misma que fue destacada por su poder narrativo como por su calidad gráfica individual. Esta y otras imágenes ganadoras serán expuestas en el Museo de Historia Natural de Londres (institución organizadora del concurso) desde el 21 de octubre, antes de ir a una gira internacional. A continuación, te mostramos algunas de las bellas fotos que se llevaron el máximo reconocimiento de la competencia.  

El fotógrafo del año. La foto ganadora de de Tim Laman logra capturar a un joven orangután trepando una higuera estranguladora de 30 metros en el Parque Nacional Gunung Palung, uno de los pocos lugares protegidos de orangutanes en la isla indonesia de Borneo. Laman tuvo que escalar árboles por tres días para colocar cámaras GoPro programadas para disparar desde un control remoto.

En otra de sus imágenes, Laman capta cómo en las islas Borneo y Sumatra, el fenómeno climático de El Niño trajo el 2015 consigo una sequía que a su vez ocasionó descontrolados incendios forestales en vastas áreas de estas islas. Estos desastres afectaron el hábitat de orangutanes dentro de zonas protegidas: resultaron más de 21.000 kilómetros cuadrados de bosques calcinados. La foto fue posible gracias a un dron.

Sepa más:
¿Qué opinas?