Se elevó a 95 la cifra de muertos tras ataque suicida en Afganistán

El atentado que fue reivindicado por los talibanes se produjo en una zona céntrica de Kabul después de mediodía.
Las autoridades afganas han capturado a 4 personas relacionadas con el ataque. | Fuente: CMM / EFE

El Ministerio de Salud de Afganistán elevó este sábado a 95 la cifra de muertos y a 158 la de heridos, tras el atentado realizado por los talibanes con una ambulancia bomba en la ciudad de Kabul.

La cifra fue revelada por el portavoz del ministerio Wahidullah Majroh, luego de recoger los datos de los centros de salud a los cuales fueron llevados los heridos tras el ataque que sucedió frente a la antigua sede del Ministerio del Interior.

El ataque que fue reivindicado por los talibanes fue ejecutado con una ambulancia cargada de explosivos y se registró a las 12:50 (hora local) causando una masacre en una zona con comercios y mercados y muy concurrida los sábados, un día laborable en Afganistán. En ese lugar también operan algunas dependencias oficiales.

Atentado y ataques previos

El viceportavoz del Ministerio del Interior Nasrat Rahimi reveló en una rueda de prensa que de acuerdo a las primeras investigaciones, el suicida subió a la ambulancia en el aparcamiento del hospital Jamhuriat y se dirigió a las instalaciones del Interior donde fue detenido.

Agregó que hasta el momento se ha detenido a 4 personas por su presunta colaboración para que el terrorista llegara al lugar del ataque.

El atentado se produce en medio de una espiral ascendente de ataques terroristas contra objetivos civiles por parte de talibanes y el Estado Islámico. Esto pese a que los primeros nueve meses de 2017 el cómputo de víctimas civiles por el conflicto descendió en un 6%, entonces las cifras fueron de 2,640 muertos y 5,379 heridos, niveles todavía altos según la ONU.

Sepa más:
¿Qué opinas?