Siria tildó de "bárbaro y brutal" el ataque de EE.UU., Reino Unido y Francia

Siria afirmó que los ataques occidentales buscan dificultar el trabajo de la misión de expertos que investigan si tuvo lugar un ataque químico el pasado sábado en Duma.
La Guerra en Siria deja más de 350,000 muertes y millones de desplazados y de refugiados. | Fuente: Foto: EFE

Las autoridades sirias condenaron "en los términos más fuertes" la "agresión bárbara y brutal" de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra varios puntos en la capital, Damasco, y en la provincia de Homs.

La agencia oficial de noticias SANA cita a una fuente anónima del Ministerio de Exteriores que afirmó que "la agresión de los regímenes arrogantes y de la hegemonía occidental fue el resultado de la frustración después de que el proyecto conspiratorio en Siria no tuviese resultado".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el viernes el lanzamiento de ataques militares contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido, en respuesta al supuesto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al Gobierno de Bashar al Asad.

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad", dijo el magnate en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

¿Impedir labor de OPAQ?

El Gobierno sirio aseguró también que el bombardeo busca "impedir el trabajo de la misión" de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que comienza hoy su investigación en el presunto lugar del ataque químico.

"El momento de la agresión coincide con la llegada de la misión de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas a Siria para verificar el supuesto ataque químico en Duma (Guta Oriental) y busca principalmente impedir el trabajo de la misión y anticipar los resultados", dijo una fuente del Ministerio de Exteriores a la agencia oficial de noticias siria, SANA.

EFE

¿Qué opinas?