Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Un palestino queda tetrapléjico tras ser herido por un soldado israelí

Unos 2,8 millones de palestinos residen en el enclave ocupado de Cisjordania, donde también viven más de 450.000 israelíes en colonias consideradas ilegales por el derecho internacional. En la imagen, varios soldados israelíes.
Unos 2,8 millones de palestinos residen en el enclave ocupado de Cisjordania, donde también viven más de 450.000 israelíes en colonias consideradas ilegales por el derecho internacional. En la imagen, varios soldados israelíes. | Fuente: AFP

Harun Rasmi Abu Aram resultó herido tras una disputa con soldados israelíes en el pueblo de Al Tuwanah, al sur de la ciudad de Hebrón (Cisjordania). Le dispararon cuando intentaba evitar que los militares no "robaran un generador eléctrico".

Un palestino resultó gravemente herido en el cuello el viernes por un disparo de un soldado israelí y ahora sufre tetraplejía, indicó el Ministerio de Salud palestino.

"El ciudadano, que fue herido hoy por balas reales de las fuerzas de ocupación (ejército israelí) en Masafer Yatta, recibió un impacto en el cuello (nervios y columna vertebral), lo que le provocó tetraplejía", indicó el Ministerio en un comunicado.

Harun Rasmi Abu Aram, 24 años, resultó herido tras una disputa con soldados israelíes en el pueblo de Al Tuwanah, al sur de la ciudad de Hebrón (Cisjordania), habían informado antes fuentes palestinas.

"Los soldados dispararon desde muy cerca" e hirieron al palestino cuando intentaba impedirles que "le robaran un generador eléctrico", aseguró la agencia de prensa palestina Wafa, que citó a varios testigos.

En un video compartido en las redes sociales, se veía a un grupo de palestinos que, en medio de gritos y empujones, intentaban recuperar un generador en manos de los soldados israelíes, que dispararon contra un hombre que cayó al suelo.

"En el momento del disparo, Abu Aram estaba intentando ayudar en la construcción de una casa a sus vecinos", dijo la organización israelí defensora de los derechos humanos B'Tselem.

"Los soldados llegaron con la intención de confiscar el equipo utilizado por la familia para la construcción, como el generador", añadió.

Contactado por la AFP, el Ejército de Israel aseguró "estar al corriente de las informaciones según las cuales un palestino resultó herido por una bala real" y afirmó que se trataba de una operación "rutinaria" para "confiscar y evacuar un edificio ilegal".

Unos 2,8 millones de palestinos residen en el enclave ocupado de Cisjordania, donde también viven más de 450.000 israelíes en colonias consideradas ilegales por el derecho internacional.

(AFP)

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA