Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Una exagente del FBI se casó con un yihadista alemán en Siria

Denis Cupert Es considerado uno de los responsables de las operaciones de reclutamiento del grupo terrorista en internet
Denis Cupert Es considerado uno de los responsables de las operaciones de reclutamiento del grupo terrorista en internet | Fuente: CNN

Según CNN, la exagente se casó en secreto con un rapero alemán convertido en miembro de Estado Islámico.

Una exinvestigadora del FBI con acceso a información clasificada, Daniela Greene, se casó en 2014 en Siria con un yihadista alemán llamado Denis Cupert al que tenía asignado investigar, según informó CNN.

Greene que era traductora e investigadora del Buró Federal de Investigación (FBI) viajó a Siria en secreto en junio de 2014 para casarse con el rapero alemán convertido en miembro de ISIS. De acuerdo al reporte, la mujer, que estaba casada con un militar estadounidense, se arrepintió de su viaje a Siria y su posterior boda, por lo que se ofreció a colaborar con las autoridades.

En agosto de 2014, Greene consiguió escapar de Siria, cruzar a Turquía y volar a Estados Unidos para entregarse a las autoridades. A cambio de colaboración, Greene fue acusada por un delito menor de ocultación de información y falsedad que le acarreó dos años de prisión. Así pudo evitar cargos mucho más graves de colaboración con el terrorismo o filtración de información clasificada.

Relación peligrosa. Según la investigación de CNN, Greene estaba encargada de investigar a Cupert, un alemán que se cambió el nombre a Abu Talha al Almani. Es considerado uno de los responsables de las operaciones de reclutamiento del grupo terrorista en internet.

La agente del FBI, que fue liberada en agosto del 2016, mantuvo contacto con el yihadista fuera del control de sus supervisores en la agencia policial federal. La mujer, nacida en la antigua Checoslovaquia, trabaja ahora como empleada de un hotel e intenta mantener una vida de bajo perfil por miedo a que su vida y la de su familia corran peligro. (EFE).

Cronología de los hechos.
Cronología de los hechos. | Fuente: CNN

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA